Dónde puedo conseguir ayuda psicológica gratis

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Crisis de la Covid-19

La crisis del coronavirus ha disparado los casos de ansiedad y depresión. 

Las listas de espera interminables en los Centros de Salud Mental y los pocos recursos económicos con los que algunos cuentan pueden hacer que hagamos una búsqueda desesperada de encontrar especialistas que nos ayuden de manera altruista.

Cómo conseguir ayuda psicológica gratis rápido

En este artículo te ayudaremos a encontrar diferentes recursos para conseguir ayuda psicológica gratis.  

Ayuda psicológica gratuita por teléfono

Solicitar ayuda psicológica gratuita por teléfono es 100% viable y en varios sitios web este servicio plenamente disponible por videollamada.ayuda psicologica gratis por telefono

Ayuda 24 horas

Centros como el Teléfono de la Esperanza (914 590 055 ó 717 003 717), cuentan con teléfonos de ayuda psicológica 24 horas, teniendo una extensión directa a la prevención del suicidio.

Ante cualquier problema que consideres que debe ser abordado de manera inmediata, puedes contactar con estos teléfonos o la sede que se encuentre dentro de tu Comunidad Autónoma.

Están especializados en la atención psicológica breve y directa, buscando soluciones para reducir tu sintomatología ansiosa y ejercer la escucha activa como herramienta terapéutica.

Centros de ayuda psicológica para mujeres gratis

Debes saber que también existen centros de ayuda psicológica para mujeres gratis disponibles actualmente y que tratan varios de los problemas que veremos a continuación.

centros de ayuda psicologica gratis por telefono

Violencia de género

Otro motivo habitual de consultas psicológicas es la violencia de género (entendiéndose, por esto, maltrato físico y/o psíquico). 

Maltrato físico y psicológico

El maltrato físico y psicológico a la mujer está a plena orden del día. De hecho, hay estudios que afirman que durante el confinamiento nacional en España hubo un gran aumento de casos (se registraron 8400 denuncias por maltrato) y, tan solo en la primera semana del confinamiento, las llamadas al 016 se dispararon en un 18%.

Asociaciones especializadas en mujer

En asociaciones como el COVID aportan asesoramiento psicológico, médico y legal a las mujeres y menores que hayan sufrido o estén sufriendo maltrato. Además, te ayudan a tomar decisiones, te orientan y guían y ofrecen dónde estar.

Ante la mínima sospecha, denuncia. Cuentas con el apoyo y la colaboración de todos. También puedes contactar en un primer momento con el 016 (España) y, desde ahí, te informarán qué pasos debes seguir.

Ayuda psicológica para niños y adolescentes gratis

Siguiendo en la misma línea, continuamos por la población infanto-juvenil.

Al igual que ocurre con la población adulta, los menores necesitan ayuda psicológica gratuita cuando no cuentan con los recursos necesarios

Entre otras, podemos hablar de asociaciones y centros de ayuda específicos para esta población. Surgiendo ideas de crear lugares concretos para los hijos de mujeres maltratadas, donde cuentan con los mismos recursos el propio COVID.

Formas de llegar a ti

Existen vías y recursos enfocados a las personas con problemas económicos justificados. El buscar e insistir en localizar terapias dedicadas a esta necesidad, podrá ser tu primer objetivo para encontrar la solución a ese (o esos) problema(s).

Te invitamos a que revises nuestros servicios y especializaciones, concretamente, el apartado de terapia online para conocer más acerca de esta herramienta con la que contamos.

No olvides hacer clic en los enlaces o los artículos de abajo para seguir informándote.

× Pedir cita